Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Cuerpo de Marines de EEUU selecciona el P-19R de Oshkosh

(defensa.com) El US Marine Corps seleccionó a Oshkosh Defense para suministrar su nueva flota de ARFF (Replacement Aircraft Rescue and Fire Fighting). El P-19R de nueva generación será su vehículo de primera respuesta en emergencias de fuego en aeronaves en bases militares y aeródromos expedicionarios, proporcionando más capacidades de lucha contra incendios en y fuera de las carreteras, sustituyendo a los Oshkosh P-19 ARFF que alcanzan ya el final de su vida útil, tras 30 años de servicios. Está basado en la probada plataforma LVSR (Logistics Vehicle System Replacement), que actualmente utilizan el USMC en misiones con cargas pesadas fuera de las carreteras, y en los sistemas de lucha contra incendios tecnológicamente avanzados Striker  de Oshkosh Airport Products.


 

Utiliza la suspensión independiente Oshkosh TAK-4 y el sistema integrado de diagnóstico y automoción Command Zone, para incrementar el conocimiento de la situación de la tripulación y ayudarla en las misiones. Oshkosh Airport Products Group es el productor líder en vehículos ARFF, que operan en más de 70 países. El fabricante comenzó la producción del MB-5 ARFF para la US Navy en los años sesenta y los militares P-19 en los ochenta. Actualmente, su Striker ARFF lo utilizan instalaciones militares y aeropuertos en todo el mundo. El valor estimado del contrato, incluyendo soporte, repuestos y servicios, es de 192 millones de dólares y las entregas se prolongarán desde ahora hasta mayo de 2018.

Fotografía: Oshkosh P-19R.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.