Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El crecimiento de Embraer, Helibrás y otras firmas locales duplica las instalaciones brasileñas de Rockwell Collins

(defensa.com) Rockwell Collins Brasil anuncia que planea duplicar el tamaño de las instalaciones de su sede en São José dos Campos. La expansión debería comenzar a finales de este año. La compañía está presente en el país desde hace 40 años,  suministrando soluciones para sistemas de aeronaves y aviónica, sistemas de comunicaciones y servicios, así como la electrónica a los fabricantes y operadores de aeronaves militares y civiles. El centro de mantenimiento del grupo, ubicado en São José dos Campos, ha sido crítico para satisfacer las necesidades de los clientes locales, entre ellos, y sobre todo,  Embraer y Helibras, a las que ahora se agrega la fábrica de UAVs de Flight Technologies.

Según la compañía, esta expansión responde a su estrategia de invertir en Brasil y aumentar la presencia y actividades en el país, especialmente en la industria de defensa y seguridad.  Rockwell Collins es responsable del sistema Pro Line Fusión para el KC-390 de Embraer Defensa y Seguridad. Recientemente, la compañía completó la entrega del software "red label" del Pro Line Fusion en el plazo acordado, para la campaña de pruebas de vuelo en el KC-390.

Así mismo Flight Technologies  ha  seleccionado a este fabricante para proporcionar el  Micro Inertial Navigation Sensor (INS, micro sensor de navegación inercial) al Horus 100, un vehículo aéreo no tripulado (UAV) diseñado para ser lanzado mediante accionamiento manual, inicialmente para las Fuerzas Armadas de Brasil, en especial ,el Ejército. La entrega se realizará a finales de este año.

Del mismo modo el Super Tucano está equipado con sistemas de navegación y comunicaciones de Rockwell Collins. El avión se encuentra en funcionamiento en varios países de América Latina (Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y la República Dominicana), con perspectivas de algún nuevo cliente regional. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.