Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El contrato de misiles MRSAM de IAI con India, la mayor venta de material de defensa de Israel en la historia

Israel Aerospace Industries (IAI) se ha adjudicado contratos de defensa en India por valor de 2.000 millones de dólares. El principalse refiere al suministro de misiles del tipo Medium Range Surface to Air Missile o MRSAM para el Ejército de Tierra indio por valor de 1.600 millones de dólares. El sistema estará listo para ser desplegado entre 2022 y 2023.

El resto hasta alcanzar la cifra inicial corresponde al suministro de misiles de defensa aérea y antimisil Long Range Surface to Air Missile o LRSAM  para su instalación en el portaaviones indio Vikrant actualmente en fase de construcción y que comenzará previsiblemente las pruebas de mar a finales de este año y estará operativo en 2023.

El MRSAM es operacional en la Fuerza Aérea India, la Marina India y las Fuerzas de Defensa de Israel y es el resultado de un programa de desarrollo entre IAI la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa india DRDO y otras compañías tanto israelíes como Rafael como indias (Bharat Electronics o BEL, Larsen & Toubro o L&T o Bharat Dynamics o BDL) que se benefician de la estrategia “Make in India” que beneficia la participación de empresas indias en programas de defensa. Está basado en el misil Barak 8 de I.A.I. que ya está en servicio en la Marina India y que también ha sido seleccionado para el programa LRSAM.

El único portaaviones con que cuenta la Marina India, el INS Vikramaditya (antiguo Admiral Gorshkov ruso) también recibirá misiles de la familia Barak, concretamente se ha aprobado la compra de cien misiles Barak I, buque desde el que hace escasamente un mes se probaron por primera vez estos misiles. IAI también ha desarrollado una versión montada sobre camiones del Barak 8 que comprende tanto los radares de adquisición de objetivos como el puesto de mando, pensando en el requerimiento Quick Reaction Surface to Air Missile o QRSAM. (José Mª Navarro García)

Fotos: Lanzamiento de un misil MRSAM durante el año pasado (I.A.I.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.