Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se confirma el cronograma del Embraer KC-390

La revisión final del proyecto de transporte militar KC-390 de Embraer  estará lista la próxima semana. La información fue dada por el vicepresidente para el programa KC-390 de la compañía, Paulo Gastão Silva, a la prensa durante una visita a las instalaciones de Embraer en Sao José dos Campos. Según Silva, la conclusión de esta revisión es un paso adelante importante "para llegar al el avión real." Reafirmó que Embraer se ha comprometido a realizar el vuelo inaugural en el segundo semestre de 2014, con las primeras entregas seguidas a finales de 2015 . Esta noticia se produce a pocos días del inicio de LAAD, que se celebrará nuevamente en Río de Janeiro, en abril próximo

Según las declaraciones de Silva, los costes de las nuevas aeronaves están dentro de lo previsto, con una disminución, inclusive de las cifras estimadas para algunos desarrollos menores dentro del plan. Sin arribar aún a un precio unitario final,  se cree  que el gobierno brasileño lleve invertido entre 2.300 y 2.400 millones de dólares en el desarrollo y las demás tareas preparatorias para el momento de la entrada en producción del KC-390. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.