Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cobham y RFHIC desarrollarán un radar de estado sólido de galio nítrido

Cobham y la coreana RFHIC han establecido una asociación estratégica dentro de la gama de productos de RF, desarrollando conjuntamente módulos de amplificadores de alta potencia, o HPA (High Power Amplifier) de GaN que se integrarán en un prototipo de transmisor de estado sólido de 175 kW. Estas actividades las ejecutará la unidad de negocio Cobham Integrated Electronics Solutions en sus instalaciones de Exeter (New Hampshire). Cobham ha desarrollado con éxito un prototipo de 35 kW de transmisor de estado sólido en Banda S para aplicaciones de control del tráfico aéreo y meteorológicas. RFHIC tiene una amplia gama de productos, desde discretos componentes a amplificadores de alta potencia integrados.

La experiencia combina da de Cobham y RFHIC permitirá una mayor exploración de las aplicaciones de radares civiles y militares domésticas e internacionales de las tecnologías de estado sólido basadas en GaN. Adicionalmente, ambas permitirán cumplir con las obligaciones de offset en los contratos militares entre Corea y la US Navy

Fotografía: Destructores de la US Navy y de la Marina de la República de Corea con sistema de combate “Aegis” se beneficiarán de los nuevos radares de estado sólido de GaN (foto US Navy).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.