Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Certificada la variante SAR del AW189

(defensa.com) EASA (European Aviation Safety Agency) otorgó la certificación a la variante de búsqueda y salvamento (Search and Rescue) del AgustaWestland AW189, abriendo las puertas a las entregas al programa SAR del Reino Unido. Incluye doble gancho de rescate con cámara, radar de búsqueda, FLIR de alta definición, foco y mayor capacidad del sistema de combustible, incrementando en 300 kg. el peso máximo, que se eleva a 8.600 kg. permitiendo más carga útil.

La velocidad máxima de crucero es de 287 km/h. y con capacidad de combustible incrementada ofrece una autonomía de 5 horas y 40 minutos o un alcance máximo de 1.111 km. Su cabina reconfigurable de 11,2 m3 puede acomodar dos camillas y seis supervisores sentados, además de los dos tripulantes, que pueden accede fácilmente a través de dos puertas correderas. Adicionalmente hay un compartimento de 2,4 m3. de equipaje, que se puede accede desde la cabina y emplearlo como almacén de equipamiento.

Fotografía: Versión SAR del AW189.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.