Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El centro de México del Grupo ITP consigue certificados ISO 14001 para los Sistemas de Gestión Ambiental

El Centro de Querétaro (México) del Grupo ITP ha conseguido en diciembre la certificación de AENOR según la norma internacional ISO 14001 para los Sistemas de Gestión Ambiental de las tres sociedades que lo componen: ITP Ingeniería y Fabricación (ITP I&F), Industria de Tuberías Aeronáuticas México (ITAM) y Turborreactores (ITR).  Estos tres nuevos certificados se unen a los existentes en ITP (Ajalvir, Albacete, San Fernando y Zamudio), PCB (España) e ITP Engines UK (Reino Unido).

La empresa afirma que ha sido un proceso de certificación complejo, ya que la reciente reorganización de la antigua ITR en las tres nuevas sociedades ha exigido adaptar a la nueva situación, en menos de un año, tanto el sistema de gestión ambiental como los permisos, licencias y trámites administrativos, con importantes cambios en las relaciones con las autoridades federales de Querétaro y estatales de México.

Los sistemas de gestión ambiental permiten controlar y reducir de forma continua el impacto que las actividades, productos y servicios tienen sobre el medio ambiente. Estos nuevos certificados de Querétaro se suman al certificado ISO 14001 conseguido en ITP Albacete y a la renovación de los existentes en el resto de centros: ISO 14001 en ITP Zamudio, Ajalvir y San Fernando, ITPUK y PCB, y Registro Europeo EMAS en Ajalvir, San Fernando, Zamudio y PCB.

Asimismo, se sigue avanzando en la integración de actividades entre las empresas del Grupo ITP y en la consecución de los objetivos ambientales definidos en el Plan Estratégico 2011-2015.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.