Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cassidian y Philips Healthcare cooperarán en el área de hospitales móviles de campaña

(defensa.com) Gracias a una colaboración con Philips Healthcare, Cassidian ofrecerá la única solución de escáner TC (tomografía computerizada) de elevado rendimiento y utilizable sobre el terreno para escaneados rápidos con una gran calidad de imagen y baja dosis de radiación, y que cuenta con la más efectiva reducción de errores por presencia de metal. Con el escáner TC totalmente integrado Philips Ingenuity se puede hacer un diagnóstico seguro incluso en presencia de heridas de bala o implantes metálicos que en otros aparatos generarían elementos erróneos en la imagen (“artefactos”) y no permitirían un diagnóstico adecuado.

Cassidian ha diseñado, fabricado y puesto en servicio un programa de hospitales de campaña, a los que denomina “TransHospital”, destinados a organismos de defensa, de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria. El sistema, basado en contenedores y tiendas de campaña, incluye toda la gama de servicios médicos: desde botiquín de primeros auxilios hasta hospitales totalmente cualificados, junto con equipo de suministro energético, de catering, sanitario, de comunicaciones, etcétera. Cassidian es el único proveedor –que ahora incluye el escáner TC– que integra 35 especialidades médicas en shelters de campaña.
Hasta la fecha Cassidian ha suministrado sistemas hospitalarios de campaña completos al ejército, fuerza aérea y marina de Alemania, a la marina de Singapur, a la fuerza aérea española y al ejército esloveno, lo que suma un total de más de 500 módulos TransHospital. Para el ejército de los Estados Unidos Cassidian ha desarrollado un concepto de Futuro Hospital de Apoyo al Combate (Future Combat Support Hospital), de gran facilidad de despliegue y rápida activación, plenamente integrable en operaciones de larga duración en una amplia gama de situaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.