Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cassidian Optronics GmbH crea una filial en Brasil

(defensa.com) Cassidian Optronics  ha anunciado la creación de una filial en Brasil con el objetivo de explotar el mercado futuro de dispositivos ópticos y optrónicos en ese país. Optronbras Ltda de Belo Horizonte, a cargo de su gerente Hans-Peter Jungbauer, actuará como punto de contacto para los clientes brasileños y desarrollará competencias tecnológicas propias en el país. Con vistas a la creación local de valor, Optronbras creará sus propias estructuras de ingeniería y fabricación como marco para el perfeccionamiento de las capacidades tecnológicas, con creación de puestos de trabajo directos. Las capacidades de servicio locales permitirán agilizar la puesta al día de los sistemas a la tecnología más actual y su regreso al servicio activo.
Según Jungbauer , “Brasil es uno de los mercados con mayor crecimiento del mundo. La presencia local constituye un requisito básico para la participación en los proyectos públicos, ya se trate de vigilancia fronteriza, protección de recursos naturales o programas de modernización de las fuerzas armadas. El gobierno brasileño está interesado principalmente en la colaboración a largo plazo con las empresas tecnológicas extranjeras, dado que sus programas actuales de protección fronteriza y costera exigen necesariamente el desarrollo y el perfeccionamiento de tecnologías propias.”

«La constitución de una filial en la que no sólo se desarrolla el know-how para el servicio técnico al cliente, sino también la fabricación de cámaras de imagen térmica no refrigeradas, da un mensaje claro de que nos tomamos en serio el establecimiento de una colaboración para muchos años. Además, el emplazamiento de Brasil ofrece una base extraordinaria para la expansión de nuestro negocio en Sudamérica», afirma Ralf Klädtke, director de Cassidian Optronics.

Jungbauer, ingeniero diplomado y presente desde hace varios años en Brasil, trabaja desde hace más de 25 años en el sector óptico y representa a la empresa desde hace años en Brasil.

Con una plantilla de cerca de 800 empleados, Cassidian Optronics GmbH desarrolla y fabrica productos ópticos y optrónicos desde sus sedes alemanas de Oberkochen y Wetzlar y la de Irene en Sudáfrica. Estos productos se utilizan tanto en el ámbito de la defensa –en sistemas terrestres, navales y aéreos– como en sistemas de seguridad y vigilancia fronteriza, además de en sistemas civiles de alta tecnología y el sector aeroespacial. Cassidian Optronics combina el dominio de la tecnología de precisión óptica y optrónica de Carl Zeiss Optronics con el know-how de Cassidian como una empresa líder mundial en la tecnología de defensa y seguridad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.