Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La carga de trabajo acumulada obliga a Navantia a retirarse del programa de corbetas brasileñas Tamandaré

En enero de este año la Dirección de Gestión de Programas (DGePM) de la Marina de Brasil informó de las empresas por entonces interesadas en el programa de construcción de corbetas para la Marina de Brasil conocidas como Clase Tamandaré. Cada una de las empresas interesadas podría presentar un único programa que incluía además del diseño de las corbetas, el mantenimiento tras las ventas, las empresas brasileñas elegidas como socios así como la transferencia de tecnología.

Entre ellas estaba incluido el astillero español Navantia, que concurría así a un programa de construcción de cinco corbatas valorado en 1.600 millones de dólares que contemplaba la entrega del primer buque en cuatro años.

Sin embargo fuentes de la compañía nos confirman que el astillero español no participará en este programa al haberse comprometido en un gran número de programas que generarán una gran carga de trabajo, con el objetivo último de no perjudicar a la Marina de Brasil en caso de no poder asumirse todos los compromisos y no poner en duda el buen nombre de la compañía.

Al recientemente confirmado contrato de construcción de las cinco corbetas para Arabia Saudí se suma la inminente puesta en marcha de la construcción de las cinco fragatas F-110 para la Armada española, que se suma a los dos Buques de Acción Marítima (BAM) en fase de construcción y los dos buques logísticos del tipo AOR para la Royal Australian Navy (RAN). Navantia participa también como líder industrial o tecnólogo en varios programas internacionales, como el de las futuras fragatas del programa SEA 5000 australianas, las fragatas de nuevo diseño para la Marina de Estados Unidos u otro programa de fragatas en Canadá. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Infografía de las corbetas clase Tamandaré (Marina de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.