Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Carbures refuerza su posición en el mercado de fibras de carbono con la integración del 100% de MDU

Carbures, fabricante aeronáutico andaluz, sigue caminando a pasos agigantados en su objetivo de convertirse en uno de los referentes de la industria aeronáutica. La compañía presidida por Carlos Guillén se ha hecho con el montante total de las acciones de la ingeniería andaluza MDU. Además, y según ha explicado la compañía en un comunicado “se adelanta así en hasta 4 años el plan de negocio y se consolida el 2012 con 25 millones de euros”.

Se trata de un nuevo paso en el proceso de expansión que proyecta Carbures, cuyo objetivo es conseguir una mayor profundidad y fortaleza interna que le asegure una mayor presencia en el mercado internacional, además de tener mayor capacidad de hacer frente a contratos de Airbus o Boeing. Según explicaron a ABC fuentes de ambas compañías, esta fusión pretende  asimismo «adecuarse a las exigencias de Airbus, que pide más dimensión a sus proveedores; ganar músculo para abordar el mercado internacional”
MDU, que seguirá teniendo la estructura previa a la compra, es una compañía andaluza especializada en la ingeniería de sistemas para el sector aeronáutico, naval (Navantia es uno de sus principales clientes) y defensa, y que cuenta con una facturación de unos 14 millones de euros.
Esta adquisición en la que se integran dos firmas de un altísimo nivel competitivo, supone, según Rafael Contreras (CEO de Carbures), una unión “fruto de las sinergias que se comparten: I+D+i en el ADN de cada empresa y como valor añadido una base tecnológica muy potente”. Por su parte, y según Ramón Sánchez, representante de MDU, con este acuerdo se consigue crear “una gran corporación”. Según algunas estimaciones, tras esta integración, se espera conseguir una facturación de unos 50 millones de euros.
Además, y según ha informado Carbures, GRUPO IUD S.L, máximo accionista de MDU, pasará tener un 5,46% de representación en la sociedad, mientras que Ramón Sánchez entrará a formar parte del equipo de Carbures. El resto de los socios son Neuer Gedanke (23,2%) y Univen Capital (5,54%). El importe total de la operación no ha sido desvelado.
Es la segunda gran alianza que se registra en los dos últimos en el sector de la ingeniería andaluz (Elimco y Aertec crearon Glenser, y Sevilla Control y Ayesa forjaron una filial conjunta).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.