Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing quiere hacerse con Westland

El constructor estadounidense Boeing habría hecho una oferta al grupo italiano Finmeccanica para adquirir el constructor de helicópteros Westland, ahora integrado en el grupo anglo-italiano AgustaWestland. Así lo ha asegura el Sunday Times, que afirma que Boeing ha presentado esa oferta no solicitada por el constructor inglés, que se unió a Finmeccania en 2001. El origen de esta oferta habría que buscarlo en una operación de Boeing para asegurarse un valioso contrato de mantenimiento de los helicópteros WAH-64 del Ejército de Tierra británico (ahora denominados Apache AH Mk1), la mayoría construidos bajo licencia por AgustaWestland. De esta manera Boeing espera mejorar su posición en Europa a partir de Reino Unido.

Este movimiento recuerda en parte al protagonizado por Lockheed Martin este año con la adquisición del constructor de helicópteros Sikorsky, que se materializó en julio con el desembolso de 9.000 millones de dólares. Lockheed Martin justificó la operación como forma de entrar en el sector de construcción y mantenimiento de helicópteros.

Sin embargo el movimiento de Boeing tendría más sentido, dado que AgustaWestland construyó bajo licencia los helicópteros Apache, un producto de Boeing, lo que facilitaría la adquisición, al existir ya una relación derivada de esta colaboración industrial en Reino Unido. (José Mª Navarro García)

Fotografía: helicóptero WAH-64 del Ejército de Tierra británico (ahora denominado Apache AH Mk1).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.