Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing presenta los dos primeros aviones para el Concurso T-X de la USAF

Boeing y su socio Saab AB han presentado los dos primeros aviones T-X en salir de la cadena de montaje, que servirán para mostrar a las Fuerzas Aéreas estadounidenses las prestaciones en cuanto a rendimiento, coste y facilidad del mantenimiento. El Boeing T-X es un avión totalmente nuevo diseñado específicamente para las misiones de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, incorporando las últimas tecnologías, herramientas y técnicas de fabricación. Se trata de un avión avanzado, diseñado para evolucionar a medida que surjan nuevas necesidades en cuanto a tecnologías, misiones y formación. El diseño es, según el fabricante, más asequible y adaptable que los aviones existentes.

"El T-X es real, está listo y es la opción correcta para entrenar a los pilotos de futuras generaciones", declaró Leanne Caret, Presidenta y Consejera Delegada de la división Defense, Space and Security de Boeing. El Boeing T-X tiene un motor y dos colas gemelas. El asiento del copiloto está situado ligeramente más arriba que el del piloto y cuenta con una cabina avanzada con el sistema de entrenamiento incorporado. El sistema también proporciona un entrenamiento de última generación en tierra y un diseño que facilita el mantenimiento, lo que garantiza una larga vida útil al modelo. El T-X sustituirá al  avión T-38 de las Fuerzas Aéreas. La capacidad operativa inicial está prevista para 2024.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.