Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing modernizará y potenciará los “Chinook”

Boeing iniciará la construcción el año que viene y probará 3 helicópteros CH-47F Block II Chinook del US Army a partir de 2019 por valor de 276 millones de dólares, como parte de un esfuerzo de modernización que permitiría otras dos décadas de trabajo para las instalaciones de Filadelfia del fabricante, validando avances tecnológicos que aumentarán la carga útil de esta veterana aeronave, cuyo diseño original data de hace 55 años.

Una transmisión mejorada proporcionará más potencia a unas nuevas palas de rotor avanzadas, pudiendo elevarse con 680 kg. más y la actual configuración de tres depósitos de combustible a cada lado pasará a ser de dos, permitiendo llevar más. Adicionalmente, la estructura del fuselaje se fortalecerá en zonas críticas, permitiendo que porte más peso. Las entregas de los Block II se iniciarán en 2023 y se espera que el US Army modernice más de 500 Chinook  a esta configuración.

Foto: El “Chinook” sigue prolongando su vida.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.