Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing Defense, Space & Security obtuvo ingresos por importe de 8.000 millones de dólares en el tercer trimestre

(defensa.com) En ese total, el negocio de aviación militar, Boeing Military Aircraft (BMA), registró ingresos por importe de 3.500 millones de dólares, lo que refleja principalmente la caída del volumen de entregas. El margen operativo disminuyó hasta el 6,2%, afectado por el mix y también por saneamientos no-recurrentes en los programas F-15 y C-17. Durante este trimestre, BMA ha conseguido un contrato para la producción de 13 aviones P-8A Poseidon, cuya ejecución comenzará a un ritmo lento, afirma a empresa en un comunicado..

El área de redes y sistemas espaciales Network & Space Systems (N&SS) registró ingresos por importe de 2.200 millones de dólares en el tercer trimestre, gracias al aumento de las ventas de inventarios Delta y al programa Space Launch System; el margen llegó a 8,7%. Durante este trimestre, la mexicana Satmex adjudicó a N&SS un contrato por un pequeño satélite 702 adicional.
Respecto a la unidad de servicios y soporte globales (Global Services & Support-GS&S) registró 2.300 millones de dólares de ingresos en el tercer trimestre por un mayor volumen de mantenimiento, modificaciones y actualizaciones. El margen operativo, 11,4%, refleja esos buenos resultados. En el transcurso del trimestre, GS&S realizó el primer vuelo del avión no tripulado QF-16 y obtuvo un contrato de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses para suministrar 56 alas adicionales de repuesto para el avión A-10.
La cartera de pedidos de la división de Defensa, Espacio y Seguridad se eleva a los 70.000 millones de dólares, de los cuales el 38% corresponde a pedidos de clientes internacionales.

Fotografía: P-8A Poseidon


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.