Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Babcock se quedará con la empresa pública británica DSG, a la que el Ministerio de Defensa le asignó el ensamblaje de la mayoría de los blindados Scout Sv adjudicados a General Dynamics UK

(defensa.com) La empresa de ingeniería británica Babcock ha sido seleccionada por el Ministerio de Defensa británico como licitador preferido para la adquisición de la pública Defence Support Group (DSG). El contrato de compra incluye la provisión de servicios al Ministerio de Defensa durante 10 años con opción de cinco más. El proceso de adquisición finalizará el 31 de marzo del año que viene, de tal manera que Babcock pueda comenzar a prestar servicios el día siguiente.

DSG es la agencia del Ministerio de Defensa encargada del almacenamiento, mantenimiento, reaparición y modernización de vehículos y equipamiento militar, responsable del despliegue de los medios del Ejército Británico.  Factura anualmente en torno a 300 millones de dólares y se ha convertido en un centro de excelencia en ingeniería militar y elemento clave en la cadena logística del Ejército de Tierra británico. El Gobierno anunció en 2010 su intención de desprenderse de ella, proceso al que se presentaron algunas de las empresas más importantes del panorama internacional, como Dyncorp International, General Dynamics, la joint venture KBR-Rheinmetall, Northrop Grumman o Carillion, además de Babcock International.

En septiembre nos hacíamos eco del interés de estas empresas por adquirir DSG después de que fuera elegida por el Ministerio de Defensa británico para el ensamblaje de la mayoría de los vehículos blindados Scout Sv adjudicados a General Dynamics UK por 4.400 millones de euros.

En España el devenir de DSG resulta de interés por la vinculación de esta empresa con los Scout SV, en los que participa la filial española de General Dynamics, a la espera se aclare la carga de trabajo que llegará a las plantas españolas. El parlamentario y subsecretario de Estado y Ministro de Equipamiento de Defensa, Apoyo y Tecnología, Philip Dunne Dunne, aseguró que DSG no sería necesariamente el responsable final del ensamblaje de los vehículos blindados, abriendo la posibilidad de que participen otras empresas.

Babcock adquirió el pasado mes de marzo el grupo Avincis, el primer operador privado de helicópteros y propietario de la empresa española Inaer, que constituye el 60 % de ésta. (J.N.G.)

Fotografía: Planta logística de DSG en Afganistán.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.