Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aviones A330 MRTT hacen posible el despliegue de los F-15 saudíes en “Red Flag”

(defensa.com) La Real Fuerza Aérea Saudí (RSAF) desplegó ocho aviones de combate F-15 en los ejercicios Red Flag con ayuda de dos aviones de reabastecimiento A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport). El uso de estos dos aviones ha permitido desplegar los aviones de combate en Estados Unidos realizando el vuelo de ida y vuelta desde Arabia Saudi.

Para ello se estacionó un A330 MRTT en la base aérea española de Morón de la Frontera, en Sevilla, y otro en la base estadounidense de McGuire. Esto supuso realizar un viaje de casi 16.000 km. dividido en tres tramos según los repostajes. Después de tres semanas de entrenamiento, en el retorno se efectuó la misma maniobra pero en sentido de vuelta.

El despliegue ha demostrado la capacidad del A330 MRTT de Airbus Military en misiones de larga distancia, habiendo sido necesario realizar maniobras de reabastecimiento en el Atlántico Norte en medio de complicadas condiciones meteorológicas. La misión fue realizada por personal de la RSAF entre los que se incluyen piloto, operador de repostaje en vuelo y operador de misión.

Los ejercicios Red Flag son organizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y en ellos participan aviones de ese país y otros invitados en los que se realizan intensivas prácticas de combate aire-aire. Los ejercicios tienen su epicentro en la base aérea de Nellis, situada en el estado de Nevada, próxima a la ciudad de Las Vegas.

En lo que va de año han tenido lugar ya dos ejercicios Red Flag, uno entre el 27 de enero y el 14 de febrero y el otro entre el 3 y el 14 de marzo. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.