Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avanza el equipamiento de prueba de vuelo del Eurofighter IPA 8, el más avanzado de los que existen perteneciente a la Trancha 3

El proceso de fabricación del Eurofighter de pruebas IPA 8 (avión de serie instrumentalizado 8) ha alcanzado un importante hito en la sede de Cassidian en Manching: una vez montada el ala derecha se han conectado la cabina, el timón de dirección y las alas con el fuselaje. “El IPA 8, que se basa en el más novedoso estándar de construcción Trancha 3 del Eurofighter, se equipará también con la más moderna instrumentalización para pruebas de vuelo. El aparato se convierte así en el Eurofighter más avanzado del mundo”, señaló Berndt Wünsche, Director del programa Eurofighter en Cassidian.
“El IPA 8 puede aportar mucho al desarrollo de las capacidades del Eurofighter en las próximas décadas. Por ejemplo, el radar con exploración electrónica del haz, la integración ampliada de armas, así como diversas mejoras en el equipamiento para misiones”, prosiguió B. Wünsche.
Una vez finalizado el montaje de los diversos ensamblajes de gran tamaño, el aparato se ha trasladado a la siguiente estación de producción en la cadena de montaje final de Manching. Ahí se procederá a montar los sistemas hidráulico y de autoprotección, el equipamiento eléctrico y el complejo cableado especial del aparato de pruebas. En los últimos meses, especialistas de Cassidian han instalado en el moderno Eurofighter más de 110 km de cable, así como sensores eléctricos adicionales para medir la presión, la circulación y diversos datos. Del mismo modo, se han ajustado la instrumentalización y los sistemas informáticos del avión de pruebas. Con este equipamiento todos los parámetros relevantes del avión pueden transmitirse a tiempo real a los ingenieros de pruebas de vuelo que se encuentran en tierra.
Las cuatro naciones asociadas del programa Eurofighter disponen de aviones de pruebas y simulan en la práctica nuevas capacidades basándose en sus propios parámetros de desarrollo. Cassidian se responsabiliza sobre  todo del sistema de control de vuelo, el comportamiento de vuelo, la instalación de radar, el sensor de infrarrojos y el sistema de control de tiro del Eurofighter.
Hasta el momento, siete países han adquirido el Eurofighter: Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán. La flota suma hasta el momento más de 170.000 horas vuelo en todo el mundo. Con 719 aviones bajo contrato, 571 encargados y más de 355 suministrados, Eurofighter es actualmente el programa de adquisiciones militares más grande de Europa, contribuyendo con su tecnología a consolidar la posición de la industria aeronáutica europea en el mercado internacional. Garantiza más de 100.000 puestos de trabajo en unas 400 empresas. Eurofighter Jagdflugzeug GmbH dirige el programa en nombre de las empresas socias de Eurofighter: Alenia Aermacchi/Finmeccanica, BAE Systems, así como Cassidian en España y Alemania.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.