Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avances de Russian Helicopters en el programa de modernización de la industria de ala rotatoria rusa

(defensa.com) Russian Helicopters, subsidiaria con sede de Moscú de Oboronprom, que forma parte de la Corporación Estatal Rostec, continúa modernizando su capacidad de producción bajo el Programa Federal Dirigido al Desarrollo del Complejo Militar Industrial en la Federación Rusa 2011-20. En esta última fase, la Planta de Aviación de Ulan-Ude, integrada en la primera de esas empresas, está lanzando el reequipamiento de herramientas y la optimización de sus instalaciones productivas.

La primera fase de este proyecto, iniciado en 2013, involucró la actualización y expansión de la fabricación de revestimientos protectores, que implica procesos como el químico, electroquímico y de pintura de componentes. El aporte tecnológico verá en esta factoría el lanzamiento de la construcción en serie del nuevo Mi-171A2 multirrol. La modernización de la producción es un área de desarrollo prioritario y comenzó a implementar este proyecto a finales de 2008, invirtiendo significativos recursos.

En los primeros seis meses de 2013 el desembolso capital aumentó un 46,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 165 millones de euros, de los que más de 85 millones fueron a parar a esos fines. Lo proyectos claves en esta área son el centro de proceso con maquinaria especializada de Kazan Helicopters, el reequipamiento de la fábrica de componentes de Reductor-PM, la construcción de un único centro de fundición en Progress Arsenyev Aviation Company, en el Lejano Oriente, así como la mejora de la base de recursos tecnológicos y la apertura de nuevas facilidades de ensayos dinámicos de laboratorio y de anodizado en las instalaciones de Rostov on Don de Rosvertol.

En total, en 2013, Russian Helicopters instaló más de 800 nuevas piezas de maquinaria y llevó a cabo un centenar de iniciativas 100, con el objetivo de ser más amigable con el medio ambiente y mejorar la seguridad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.