Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La armadura inspirada en Star Wars llega a la producción

La empresa AR500, con sede en Arizona, Estados Unidos, fabricará la armadura balística personal Galac-Tac, un equipo de protección de imagen futurista que toma la estética de la saga cinematográfica Star Wars (La Guerra de las Galaxias). Concretamente de la armadura de Boba Fett, un guerrero mandaloriano y cazarrecompensas que aparece en las primeras películas y cuya historia se desarrolla en las más recientes.

Durante la edición del año pasado del Shot Show se anunció la intención de fabricar esta armadura que su diseñador, Ryan B. Flowers, concibió pensando en los aficionados a la saga, sobre todo los amantes del cosplay, en el que los fans se visten de sus personajes favoritos. El propio autor asegura en su web que el diseño de la armadura es la culminación de su amor por la ciencia ficción y los equipos de protección individual.

Ahora AR500 asegura que fabricará la armadura aplicando su tecnología de protección balística y para ello contará con algunos de los principales fabricantes de equipo para el sector militar y policial como son Armasight que aporta sus visores nocturnos, Leupold los elementos de visión, el fabricante alemán de armas de fuego para aplicaciones militares y policiales Heckler und Koch (H&K), el fabricante de cuchillos SOG Knives, el de linternas Surefire, los auriculares tácticos TEA.

Aunque el sistema se presenta como totalmente funcional, baste observar su elemento más característico como es el casco, para ver que su visor en forma de T dificultaría su uso en condiciones reales. Otros elementos más realistas son la aplicación al casco de fijaciones para elementos ópticos, la armadura con protección para pecho, hombreras o brazos. La armadura es compatible con el sistema de fijación de carga MOLLE  y podrá ser encargada en diferentes colores y esquemas de camuflaje.

Hay que valorar esta iniciativa como una operación de marketing destinada al mercado de airsoft o el del cospley. De hecho, el único precio que hasta ahora se conoce es el de la armadura para airsoft, que rondaría los 325 dólares. (José Mª Navarro García)

 

Fotografías Metalhead Photography.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.