Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Altran anuncia la adquisición de AirCad

Altran, compañía de ingeniería de alta tecnología, ha anunciado hoy la adquisición de AirCaD, una firma de ingeniería y desarrollo especializada en diseño de jets privados. La nueva compañía servirá al grupo de ingeniería para la preparación del que afirman será el mayor centro de mantenimiento de aeronaves del mundo, The Wings Valley of Dubai, dedicado a helicópteros y jets empresariales.  Altran afirma dar un paso nuevo con esta adquisición dentro de su experiencia en el sector aeronáutico y en línea con los proyectos desarrollados en la división de aeroespacio y defensa.

AirCaD ofrece servicios de ingeniería del interior de la cabina para todos los tipos de jets privados y gubernamentales. Sus expertos están especializados en el diseño, ingeniería y certificación de proyectos de modificación de aeronaves: investigación y diseño de sistemas mecánicos y eléctricos, así como análisis de estrés, mantenimiento y documentos de certificación.
Con esta operación, Altran adquiere la Design Organisation Approval (DOA), acreditación europea para obtener el "permiso para volar" de la aeronave: uno de los servicios clave propuestos dentro del contexto de The Wings Valley de Dubai. Esta oferta global también se desplegará en todas las zonas de crecimiento internacional estratégicas del Grupo: Oriente Medio, Asia, etc.
AircaD adapta e integra tecnologías y materiales de vanguardia en el gran "palacio volador", una aeronave con equipamiento de lujo. Con 180 proyectos desarrollados desde su creación, AirCaD es capaz de equipar cabinas con salas de estar, espacios privados (habitaciones, baños) e incluso áreas médicas. El objetivo es limitar la inmovilización de la aeronave, asegurar su conformidad con las regulaciones aeronáuticas civiles y optimizar el potencial modular de los espacios restringidos.
En cuanto a la adquisición, Philippe Salle, presidente y consejero delegado de Altran Group, ha afirmado que "Las actividades de AirCaD encajan perfectamente con el objetivo de Altran en el sector aeronáutico para ofrecer soluciones llave en mano que combinan nuestra oferta de soluciones y los servicios globales en mercados especializados. Con una pasión común por la innovación, compartimos el mismo deseo de AirCaD para abordar el reto. La experiencia y tamaño de AirCaD le convierten en un socio privilegiado para grandes centros de mantenimiento y talleres de producción".
En 2012, Altran Group registró unas ventas de 1.456 millones de euros en 2012. Actualmente tiene una plantilla de 20.000 empleados en más de 20 países.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.