Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus nombra a Grazia Vittadini Chief Technology Officer

Airbus ha nombrado a Grazia Vittadini, de 48 años, Chief Technology Officer (CTO). En su nuevo cargo, Vittadini reportará al Chief Executive Officer (CEO) Tom Enders y se unirá al Comité Ejecutivo (Executive Committee) de la compañía el 1 de mayo de 2018.

Actualmente es  Executive Vice President of Engineering en Airbus Defence and Space. Sucederá a Paul Eremenko, que dejó la compañía a finales del pasado año. Desde la salida de Paul Eremenko, Marc Fontaine, Digital Transformation Officer de Airbus, ha desempeñado adicionalmente las funciones de CTO.

“Grazia cuenta con una amplia experiencia en ingeniería y en la industria. Es una excelente trabajadora en equipo y una líder verdaderamente inspiradora. Además, es uno de los altos cargos más internacionales de Airbus”, manifestó Tom Enders, CEO de Airbus. “Estoy

seguro de que Grazia hará un excelente trabajo apoyando a nuestras divisiones y preparando las tecnologías que necesitamos para nuestro éxito futuro”.

Vittadini, italiana de nacimiento, se incorporó en enero de 2017 a su actual cargo enAirbus Defence and Space, donde también ha formado parte del Comité Ejecutivo de la  división. Antes de desempeñar este puesto fue Head of Corporate Audit & Forensics, acargo de todas las actividades de auditoría de la compañía en todo el mundo. Es ingeniera de formación y cuenta con un máster en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Milán. Se unió a Airbus en 2002 y rápidamente fue asumiendo diferentes puestos de dirección. Entre otras responsabilidades, fue Chief

Engineer de Wing High Lift Devices para el A380 en Bremen y, durante su estancia en Hamburgo, ocupó la posición de Head of Airframe Design and Technical Authority para todos los aviones de Airbus.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.