Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Airbus Military C295 lanza un misil “Marte”

Airbus Military y MBDA efectuaron con éxito el lanzamiento de un misil inerte antibuque instrumentado Marte MK2/S instalado bajo el ala de un avión C295 de patrulla marítima, en un vuelo que representaba el último de una serie de ensayos para validar su integración aerodinámica, cualidades de manejo y prestaciones. La instalación de armas bajo las alas del turbohélice le proporciona nuevas capacidades y misiones. En el papel de guerra antisubmarina, este avión está ya operativo portando el torpedo MK46.


El Marte Mk2/S está ya integrado en los helicópteros AW101 y NH-90 NFH de la Marina italiana y se trabajo para que el Marte ER arme al Eurofighter Typhoon. Se trata de un misil antibuque de vuelo a ras de las olas del tipo de disparar y olvidar, todo tiempo, de mediano alcance, equipado de guiado inercial en crucero y radar de búsqueda terminal. Es capaz de destruir pequeños navíos y producir grandes daños en los mayores. Su peso es de 310 kg. y la longitud es de 3,85 m.
Fotografías: Secuencia de lanzamiento del “Marte” desde un C295.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.