Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters e IAR firman un acuerdo sobre H215M

Airbus Helicopters e IAR rubricaron un acuerdo general para una cooperación exclusiva en el helicóptero pesado biturbina multirrol H215M, que le convierte en el primer contratista de ese helicóptero de cara a cualquier futuro pedido del Ministerio de Defensa rumano para remplazar a su veterana flota. Es el colofón de medio siglo de cooperación entre las dos empresas, que ha permitido que IAR haya construido unas 360 aeronaves de ala rotatoria bajo licencia, gracias a su satisfactoria asociación con Airbus Helicopters y sus predecesoras y ahora se encamina a personalizar y apoyar a ese modelo.

Existe Airbus Helicopters Romania, en la cual el 75 por ciento de la cifra de negocios proviene de exportaciones y en 2016 se inauguró Airbus Helicopters Industries, una planta de 10.000m². que acogerá la producción de H215 en ese país. IAR Brasov es una empresa de capital con mayoría estatal líder en aeronáutica en su país, especializada en la producción de helicópteros y mantenimiento. El año pasado generó ingresos de 34 millones de euros, empleando a 316 personas, ofreciendo una amplia gama de servicios al Ejército rumano y a clientes internacionales, como mantenimiento, reparaciones y modernización de aeronaves militares y suministro de repuestos.

Fotografía: H215M del Ejército de Chile.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.