Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters entrega el primer helicóptero EC175 de nueva generación

(defensa.com)  Una  doble ceremonia ha marcado las primeras entregas del helicóptero de nueva generación EC175 de Airbus Helicopters. NHV ha recibido dos aparatos de la categoría de siete toneladas, que utilizará en misiones para la industria del petróleo y el gas del Mar del Norte.  Los EC175 prestarán servicio en las áreas clave para las que Airbus Helicopters ha desarrollado este modelo de peso medio: transporte de personal y abastecimiento de plataformas petrolíferas marinas, además de operaciones de búsqueda y salvamento en apoyo de las actividades en alta mar.

Airbus Helicopters ha diseñado el EC175 para satisfacer las necesidades de la industria del petróleo y el gas, ofreciendo prestaciones  específicas al mismo tiempo que capacidad de transportar plena carga útil hasta al 90 por ciento de las instalaciones situadas en alta mar en el Mar del Norte. NHV ha cursado un pedido total de 16 EC175. La puesta en servicio del primer aparato tendrá lugar durante este mes en Den Helder, la base holandesa del Mar del Norte.

La certificación del EC175 cumple con las más recientes normas de aeronavegabilidad y cubre tanto el aparato como el nuevo conjunto de aviónica Helionix®. Ofrece mayor seguridad - puesto que reduce la carga de trabajo del piloto -, mejor percepción de las situaciones por parte de éste, protección perfeccionada de la envolvente de vuelo, además de sistemas redundantes. Propulsado por el motor de Pratt & Whitney de Canadá, la versión turboeje del PT6 – el PT6-C67E -, desarrollada específicamente para este helicóptero, el EC175 se ha convertido en referencia industrial en helicópteros bimotor de peso medio, siendo apto para todo un abanico de misiones, que abarcan desde el transporte al servicio de operadores del petróleo y el gas, pasando por la búsqueda y el salvamento, servicios de socorro sanitario hasta servicios públicos y el transporte de personalidades y de ejecutivos.

A la superioridad competitiva del EC175 contribuyen los 150 nudos de velocidad recomendada de crucero, al tiempo que la velocidad máxima de crucero supera los165 kts – desarrollados siempre a niveles de vibración extraordinariamente bajos.  El  rendimiento del EC175 en lo referente a la potencia permite el vuelo estacionario fuera de efecto suelo (HOGE, por sus siglas en inglés) con 7,5 toneladas de peso máximo al despegue, a altitudes de hasta 5.800 pies y en condiciones ISA+20°C; prestaciones en vuelo estacionario con un motor inoperativo (OEI, por sus siglas en inglés) garantes de seguridad durante las operaciones de grúa en misiones de búsqueda y salvamento; además de ofrecer amplias reservas de potencia que hacen posible actuar en heliplataformas (PC1) con peso máximo al despegue, en condiciones ISA+20°C.

El radio de acción del helicóptero en misiones del sector del petróleo y el gas posibilita el transporte de 16 pasajeros en alta mar a distancias de hasta 140 millas náuticas, en vuelos de turnos de personal, que se pueden ampliar casi hasta 200 millas náuticas cuando a bordo sólo viajen 12 pasajeros. Con la ampliación de la certificación del EC175 a 7.800 kg de peso máximo al despegue, los operadores podrán extender su radio de acción en 40 millas náuticas o bien transportar 300 kg de carga útil adicional. Gracias al conjunto de aviónica Helionix® se logra un alto grado de flexibilidad en misión, al tiempo que aumenta la indiscutible superioridad en cuanto a protección de la envolvente de vuelo, asistencia al piloto y percepción de las situaciones ya demostradas en el helicóptero EC225 de Airbus Helicopters. Por añadidura, el software de navegación asistida Rig ’N Fly GPS se incorporará al sistema de aviónica del EC175 para hacer más seguros y sencillos las aproximaciones y los despegues a helisuperficies situadas en plataformas.

Como parte de sus inversiones en recursos de apoyo y servicios, Airbus Helicopters ha instalado y certificado un simulador de vuelo de EC175, Nivel D, en la planta de Marignane, Francia. Así los pilotos han podido iniciar su formación antes de las entregas del EC175. Además, un segundo simulador de vuelo de EC175, Nivel D, se instalará en Estados Unidos, al servicio de operadores del sector del petróleo y el gas del Golfo de México.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.