Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters empieza 2014 con la certificación de su nuevo helicóptero EC175 y asumiendo un ambicioso plan de transformación

(defensa.com) “Empezamos el 2014 con un plan de transformación que afecta a toda la compañía y que responde a la evolución de las expectativas de los clientes”, explicó el presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury.

Uno de los hitos de Airbus Helicopters en los próximos doce meses será las primeras entregas del nuevo helicóptero EC175, cuyo proceso de certificación finalizó con éxito ayer, dando paso a la emisión del certificado tipo en los próximos días. El EC175 marca la primera aplicación de la aviónica Helionix de Airbus Helicopters, que incrementa la seguridad y la operatividad.

En 2014 obtendrá la certificación el nuevo EC145 T2 de Airbus Helicopters, que también incorpora la aviónica Helionix y se verá un incremento de la producción de los helicópteros militares NH90, Tigre y EC725.

En la próxima generación de helicópteros de Airbus Helicopters actualmente en desarrollo, la empresa aplicará nuevos niveles de interfaz hombre-máquina y de automatización e integración de sistemas, buscando aumentar aún más la seguridad de vuelo.

Faury reafirmó la vital importancia de la seguridad para Airbus Helicopters, como parte de las iniciativas en esa aérea, la empresa entregará este año el helicóptero  EC130 T2, provisto del sistema de control de datos y de imágenes digitales en cabina ALERTS Vision 1000,  tras la utilización pionera en la familia de helicópteros Ecureuil.

El aumento de la competitividad que resulta del plan de transformación se plasmará en la concepción de la “configuración favorita de misión” para los productos de Airbus Helicopters, que reduce los plazos de entrega y mejora la efectividad en cuanto a los costes contribuyendo al crecimiento y desarrollo sostenible de la empresa.

Con 497 helicópteros entregados en 2013, que representan una cuota de mercado del 46 por ciento en los sectores civil y parapúblico, Airbus Helicopters confirmó el pasado año su posición de líder mundial.

Las actividades civiles representaron el 55 por ciento del volumen de negocio de la empresa, el otro 45 por ciento correspondió a actividades militares. El 72 por ciento de las entregas se destinó a clientes ajenos a los países fundadores de Airbus Helicopters (Francia, Alemania y España).

Los 422 pedidos en 2013:

Familia EC120/Ecureuil/Fennec/EC130: 211 helicópteros
EC135: 61 helicópteros
EC145: 61 helicópteros
Familia Super Puma/Cougar EC225/EC725: 33 helicópteros
Familia Dauphin/Panther/ EC155: 17 helicópteros
EC175: 5 helicópteros
NH90: 34 helicópteros


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.