Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Group ya está operativo en Silicon Valley a la busca de emprendedores visionarios

Seis meses después de su lanzamiento, ya están totalmente operativos en Silicon Valley el fondo de capital-riesgo Airbus Ventures y el puesto de avanzada A3 (A-Cubed) de Airbus Group. A finales de mayo de 2015, Airbus Group anunció un plan para poner en marcha sus operaciones en ese lugar, a través de un fondo de capital-riesgo totalmente independiente y de un centro de innovación que Airbus Group ha denominado A3, que se ha constituido con éxito y se han lanzado los primeros proyectos y asociaciones. Airbus Ventures ha concluido el nombramiento de su equipo directivo y está en marcha con una dotación por parte de Airbus Group de 150 millones de dólares. La misión del fondo es identificar e invertir en los emprendedores más visionarios del ecosistema aeroespacial global.

 

 

Recientemente, Airbus Ventures, un fondo global independiente, ha realizado su primera inversión en Local Motors, una empresa dedicada a los vehículos a motor ubicada en Phoenix (Arizona), que combina el desarrollo de innovación abierta y la microfabricación. Local Motors trabaja con una red cada vez más extensa de microfábricas y los fondos en los que invierte Airbus Ventures estarán dedicados a la creación de ellas y laboratorios de esta empresa en Alemania, los cuales estarán orientados al sector aeroespacial. A3 es una organización ubicada en San José (California), optimizada para la ejecución rápida y para la tolerancia al riesgo, a la vez que mantiene fuertes vínculos con los negocios centrales de Airbus Group. Sondeará el ecosistema de Silicon Valley para aprovechar las oportunidades de disrupción, ya sea tecnológica, relativa al modelo de negocio, de fabricación o de otro tipo, con el objetivo de introducir esa filosofía tanto en Airbus Group, como en el resto del sector industrial.

A3 ha completado su equipo directivo y ahora está dedicada a lanzar una serie de proyectos para suministrar demostradores a una escala apropiada en plazos agresivos, así como a dar apoyo a tentativas de asociación de corta duración para Airbus Group en Silicon Valley y en todo el mundo. También apoya a Airbus Ventures con auditoría técnica y proporciona experiencia tecnológica a las empresas en cartera. Uno de sus primeros proyectos es la colaboración con el proveedor de movilidad terrestre Uber en una prueba piloto comercial que pretende ofrecer servicio de transporte bajo demanda utilizando los helicópteros H125 y H130 de Airbus Helicopters. El objetivo es proporcionar un nuevo modelo de negocio para que los operadores puedan acceder a una base de clientes más amplia. Aunque están situadas en Silicon Valley, las dos entidades operarán a escala mundial y su objetivo es introducir la disrupción en nuestro Grupo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.