Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Group incrementa un 6% los ingresos, hasta los 27.200 millones de euros, en el primer semestre del año

(defensa.com) El aumento estuvo impulsado por Airbus Commercial y Airbus Helicopters y con ingresos estables en Airbus Defence and Space. Los ingresos de Airbus Helicopters incrementaron un 8% gracias al aumento de las entregas a 200 unidades , incluyendo el aumento de la cadencia de producción del NH90. En Airbus Defence and Space, entre los satélites lanzados en el segundo trimestre se encontró el satélite de observación de la tierra Spot 7.Los ingresos de Airbus aumentaron un 7%, reflejando el incremento de las entregas a 303 aviones y un mix más favorable, que incluye cinco A380 más en comparación con el año anterior.

El EBIT antes de partidas no recurrentes del Grupo, un indicador que registra el margen subyacente del negocio excluyendo los gastos o beneficios no recurrentes derivados de movimientos en las provisiones en relación con programas y reestructuraciones o efectos de los tipos de cambio– experimentó una mejora, situándose en 1.769 millones de euros. Esto incluye una plusvalía de 60 millones de euros correspondiente a la venta del edificio de la sede central en París. El EBIT antes de partidas no recurrentes de Airbus aumentó a 1.287 millones de euros, reflejando una mejora operativa, pero afectado negativamente por los costes de soporte del A350 XWB y por un nivel más elevado de gastos de investigación y desarrollo (I+D) en comparación con 2013.

El EBIT antes de partidas no recurrentes de Airbus Helicopters aumentó a 150 millones de euros, reflejando la recuperación del Super Puma y las actividades de servicios. El EBIT antes de partidas no recurrentes de Airbus Defence and Space se mantuvo estable en 223 millones. El ratio de rentabilidad sobre ventas antes de partidas no recurrentes se situó en un 6,5%.

En Airbus Helicopters, el programa EC175 continúa en la senda para su entrada en servicio en el cuarto trimestre de 2014. El plan de reestructuración de Airbus Defence and Space continúa avanzando según lo previsto. Tras la entrega del primer avión a Turquía en abril y el tercero a Francia a finales de julio, el programa A400M entra en la fase de mejora progresiva de sus capacidades militares, donde se ha incurrido en algún retraso. La secuencia de mejoras paulatinas se encuentra en la etapa de negociación final con los clientes. Los riesgos relacionados con las limitaciones de coste y las funcionalidades militares están siendo objeto de un estrecho seguimiento. En junio, Airbus Group y Safran acordaron crear una joint venture 50/50 para mejorar la competitividad en el segmento de lanzadores espaciales. En el marco de una revisión de cartera, Airbus Group sigue estudiando opciones de venta de su inversión en Dassault Aviation.

El EBIT declarado aumentó un 24%, a 1.839 millones de euros e incluyó una aportación positiva de 70 millones de euros correspondiente al desajuste de pagos en dólares previos a la entrega y a la revaluación del balance. El resultado financiero se situó en -252 millones de euros  y el beneficio neto aumentó a 1.135 millones de euros equivalente a un beneficio por acción de 1,45 euros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.