Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Group inaugura su “Wings Campus” en Toulouse

Airbus Group inauguró las instalaciones de su nueva sede, conocida como Wings Campus, ubicadas junto al aeropuerto francés de Toulouse/Blagnac. El nuevo campus acoge a 1.500 empleados y se encuentra en el núcleo de las actividades de producción y de ingeniería de Airbus. Incluye la sede del Grupo, así como edificios de servicios integrados. Los trabajos de construcción, desde el inicio de las obras, hasta el comienzo de las operaciones, se completaron en 25 meses. Incluyen facilidades modernas diseñadas para mejorar el ambiente de trabajo y la conciliación de la vida personal y laboral, como, por ejemplo, espacios colaborativos, un comedor de 5.000 m2., un centro de fitness, instalaciones deportivas al aire libre, una cafetería y conexión Wi-Fi al aire libre. Los edificios son eficientes en términos de energía y se calientan y enfrían mediante energía geotérmica. Representa su compromiso con la innovación, la internacionalización y el crecimiento sostenible.

En presencia de un gran número de invitados, como el prefecto de la región de Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées, Pascal Mailhos; el alcalde de Blagnac, Bernard Keller; y el de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, Tom Enders, presidente del grupo, descubrió las placas de las calles del campus que llevan el nombre de pioneros de la aviación famosos: Jacqueline Auriol (1917-2000), Amy Johnson (1903-41), Melitta Gräfin Stauffenberg (1903-45) y José Ortiz-Echagüe (1886-80). El Grupo también ha rendido homenaje al capitán Eric Winkle Brown (1919- 2016), que da nombre a un restaurante en el recinto y varios descendientes de estos pioneros asistieron al acto de inauguración. Con la apertura del nuevo campus concluye el traslado de la sede central que Airbus Group había iniciado en 2013, vendiendo las dependencias de Múnich (Unterschleissheim) y París (Montmorency), cuyos beneficios se utilizaron para financiar en su totalidad el nuevo campus en Toulouse/Blagnac.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.