Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Group completa la adquisición del Salzburg München Bank

(defensa.com) Airbus Group concluyó el  25 de julio la adquisición del banco Salzburg München Bank AG, que hasta la fecha pertenecía a Raiffeisenverband Salzburg. Gracias a esta operación, el grupo aeronáutico y espacial contará con una ficha bancaria que le proporcionará opciones adicionales de financiación.  Salzburg München Bank cambiará de nombre a Airbus Group Bank en el tercer trimestre de 2014 y  gradualmente se especializará en proporcionar soluciones financieras destinadas a respaldar las actividades del Grupo.

Se trata de una entidad con licencia bancaria radicada en Múnich que presta servicios a pequeñas y medianas empresas (pymes) y clientes particulares. Según Harald Wilhelm, director Financiero de Airbus Group, “todo el Grupo se beneficiará de la mayor flexibilidad financiera que aportará este banco”.  A finales de 2013, Salzburg München Bank disponía de un activo total de alrededor de 330 millones de euros. La transacción no tendrá ningún efecto inmediato en sus clientes actuales ni en sus negocios.

La adquisición pudo concluir después de obtener las autorizaciones pertinentes, en concreto, la aprobación de acuerdo con el Reglamento de Control Accionarial (“Inhaberkontrollverordnung”) del regulador alemán (BaFin) así como de las autoridades alemanas de defensa de la competencia (Bundeskartellamt). Airbus Group y Salzburg München Bank se centrarán ahora en promover el proceso de transformación y desarrollo del banco que continuará hasta 2015.  Airbus Group anunció ya en febrero de 2014 la suscripción de un acuerdo de compra de acciones con Raiffeisenverband Salzburg relativo a dicha adquisición ..


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.