Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Group anuncia cambios en los puestos directivos

El Consejo de Administración de Airbus Group ha aprobado los siguientes nombramientos de la Dirección propuestos por Tom Enders –Consejero Delegado (CEO) de Airbus Group– y Fabrice Brégier –CEO de Airbus–, con efecto a 1 de enero de 2015:  Tom Williams (62), actualmente Vicepresidente Ejecutivo de Programas de Airbus, será el sucesor de Günter Butschek (54) como Director de Operaciones de Airbus (COO) y entrará en el Comité Ejecutivo de Airbus Group. Butschek ha decidido abandonar el Grupo a finales de 2014 en busca de otras oportunidades profesionales.

“Lamento que Günter Butschek renuncie. Llegó a la empresa en 2011, en una época en la que nos enfrentamos a grandes retos en nuestra estrategia industrial y en operaciones. Desde entonces, Airbus se ha beneficiado enormemente de su dilatada experiencia en el sector automovilístico así como de su liderazgo personal. Le agradezco todo lo que ha aportado a la empresa; el Sistema Operativo de Airbus es sólo uno de sus logros. Le deseo todo lo mejor para el futuro”, dijo Tom Enders. “Al mismo tiempo, no puedo imaginar a nadie mejor a nivel interno para sustituir a Günter Butschek que Tom Williams. Para asumir la función de COO de Airbus se requiere una amplia experiencia operativa y Tom tiene todo lo necesario para tener éxito en este cargo de importancia crucial”.

Didier Evrard (61), actualmente Director del programa del A350 XWB, será el sucesor de Williams y en esta nueva función se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo de Airbus. Seguirá siendo director del programa del A350 XWB hasta que se haya nombrado a su sucesor.

Klaus Richter (50), Director de Compras de Airbus y Airbus Group, ha sido promovido y pasa al Comité Ejecutivo de Airbus Group. Adicionalmente, será el representante nacional de Airbus en Alemania.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.