Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS presentó una nueva generación de sistemas electrónicos de protección

(defensa.com)Airbus Defence and Space Electronics presentó una nueva generación de sistemas electrónicos de protección, en el marco de una serie de pruebas de campo y demostraciones en el Norte de Europa. La eficacia de los sistemas de nuevo desarrollo en materia de guerra electrónica, que ofrece a las tropas de las regiones en crisis un nivel de protección nunca alcanzado hasta ahora, se ha demostrado en unas condiciones invernales extremas.  Con estos sistemas, Electronics reacciona a las nuevas exigencias de los clientes, quienes, a la vista de las experiencias acumuladas en Irak y Afganistán, exigen que las distintas funciones en este campo, que hasta ahora se realizaban por separado, sean cubiertas por sistemas móviles más compactos.

Por ejemplo, los sistemas de inteligencia deben combinar la detección y evaluación de las comunicaciones de radio del enemigo, unidas a la inhibición específica de frecuencias concretas. Hasta ahora se requerían para ello aparatos distintos, generalmente poco móviles y con elevadas exigencias de energía y espacio. Las actividades de desarrollo se concentraron en la inhibición específica de las bombas colocadas en una carretera con detonación a distancia (RCIED), una de las principales amenazas para las misiones internacionales. Ha desarrollado para este fin la Smart Responsive Jamming, que detecta las señales de detonación en fracciones de segundo y, a diferencia de los métodos tradicionales, inhibe únicamente la frecuencia de la señal enemiga.

Entre otras posibilidades, esta tecnología permite proteger los convoyes de vehículos en las zonas de riesgo y a los equipos de neutralización de explosivos y municiones (EOD) contra la detonación posterior de las bombas colocadas en carreteras. Otro énfasis de las pruebas estuvo en la inhibición de las radios más modernas con salto de frecuencia a relativamente grandes distancias, una posibilidad que los sistemas utilizados actualmente no permiten suficientemente. En este contexto, el nuevo sistema de inteligencia SMARTscout integrado ha proporcionado resultados excepcionales en el campo de la inteligencia de comunicaciones (COMINT).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.