Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS presenta el avión de entrenamiento “Orlik MPT”

(defensa.com) Airbus Defence and Space presentó en su factoría de Varsovia/Okeçie el PZL 130 Orlik MPT (Multi Purpose Trainer), una nueva versión de este biplaza con aviónica digital y sistemas adicionales, que se deriva del Orlik TC II Garmin, ya en servicio con la Fuerza Aérea polaca. Ofrece parámetros y sistemas esenciales para el entrenamiento de pilotos básico y de combate, a un coste, según la empresa, inferior al de otros modelos de su categoría.

En septiembre de 2011, Airbus DS (la antigua Airbus Military EADS PZL Warszawa-Ok?cie) y el Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea ITWL (Instytut Techniczny Wojsk Lotniczych), así como otras instituciones de ese país, firmaron acuerdos para modernizarlo. La inversión en el prototipo alcanza los 9,5 millones de euros y entra ahora en la fase de ensayos, de cara a la certificación por la autoridad de aeronavegabilidad local ULC. La flota mundial de entrenadores se cifra en 10.000 aviones, con una demanda potencial de 16.000 ejemplares en los próximos diez años.

Fotografía: Presentación del “Orlik MPT”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.