Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS obtiene un contrato para la evolución del sistema y mantenimiento de cinco estaciones “Eagle Vision” de la Fuerza Aérea de EEUU

(defensa.com) Airbus Defence and Space se ha adjudicado un contrato relativo a la evolución de sistema de las cinco estaciones “Eagle Vision” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que incluye el mantenimiento del sistema hasta 2019. Su evolución implica reducir el tamaño en general (estuches de transporte en vez de un contenedor), utilizar antenas parabólicas más pequeñas e integrar nuevos satélites.

El mantenimiento incluye apoyo técnico las 24 horas del día y los 7 días de la semana, eliminación de fallos a corto plazo implantando soluciones provisionales, gestión de piezas de recambio, mantenimiento preventivo, formación y apoyo durante el despliegue. Eagle Vision es el primer sistema comercial terrestre, ligero y desplegable del mundo para la adquisición de imágenes de satélite. Suministra a los usuarios una combinación excepcional de capacidades ópticas, SAR (radar de apertura sintética) y de media y muy elevada resolución en apoyo de operaciones bélicas, de ayuda humanitaria tras catástrofes naturales y relativas a la seguridad nacional. El uso de satélites comerciales hace posible un intercambio libre de datos entre las fuerzas aliadas.

Actualmente está en uso la cuarta generación del sistema y se reciben imágenes de las constelaciones de satélites SPOT 6/7 y TerraSAR-X/Tandem-X –operadas por Airbus Defence and Space–, así como de los satélites Radarsat y RapidEye. Está previsto modernizar Eagle Vision para que sea posible adquirir y procesar datos provenientes de los satélites WorldView y Pléiades. Desde que se iniciara el programa en 1993, más de 20 satélites se han integrado en el sistema, dependiendo de su disponibilidad y ciclo de vida útil.

Eagle Vision está financiado conjuntamente por el departamento “ISR Innovations” de la Fuerza Aérea de EE.UU. en el Pentágono y por la oficina de gestión del programa, ubicada en la base aérea de Hanscom (Massachussetts). Pertenecientes al inventario del Ministerio de Defensa estadounidense, los sistemas están operativos en las siguientes bases militares: Ramstein Air Base (Alemania), San Diego Air National Guard Station (California), McEntire Joint National Guard Base (Carolina del Sur), Joint Base Pearl Harbor-Hickam (Hawái) y Redstone Arsenal (Alabama).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.