Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS elegida proveedor del año para LCS por Lockheed Martin

(defensa.com) Lockheed Martin eligió a Airbus Defence and Space, conjuntamente con la filial norteamericana de Airbus Group, como proveedor del año 2013 para los buques LCS (Littoral Combat Ships) de combate litoral, tras proporcionar el apoyo al radar multimodo TRS-3D desarrollado por la sección Electronics de la firma europea durante la misión del USS Freedom, en el sureste asiático, así como en las pruebas del USS Fort Worth tras la entrega del buque, además de suministrar radares para las próximas entregas de LCS. Se suministraron 6 radares para los LCS de la US Navy, destinados a misiones de vigilancia y adquisición de blancos, con la designación AN/SPS-75. Esta distinción se otorga como reconocimiento de la puntualidad de las entregas, el alto grado de compromiso y la solución proactiva de problemas.

El TRS-3D es un radar tridimensional multifuncional para vigilancia, autodefensa, apoyo al tiro de artillería y control de helicópteros. Localiza y sigue automáticamente todo tipo de blancos aéreos y navales y, gracias a las últimas tecnologías de proceso de señales, es particularmente adecuado para detectar con antelación pequeños y rápidos objetos móviles, como lanchas rápidas. Los buques de la clase LCS son rápidos y maniobrables, por lo que constituyen la solución óptima para las misiones de combate en las muy transitadas zonas litorales de todo el mundo a la hora de combatir las amenazas asimétricas asociadas a la vulneración de las fronteras. Gracias a su construcción innovadora, los buques LCS pueden configurarse para el combate de submarinos y buques de superficie o incluso para la lucha antiminas. La US Navy tiene prevista la adquisición de hasta 52 LCS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.