Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS EBS suministrará sistemas de protección de carros de combate a QinetiQ

Airbus DS Electronics and Border Security (EBS), que en el futuro será Hensoldt, obtuvo un contrato de QinetiQ para que le suministre sistemas de protección basados en su MUSS (Multifunctional Self-protection System), que serán evaluados en el marco del programa Medusa del DSTL (Defence Science and Technology Laboratory), que lanzó el Ministerio de Defensa del Reino Unido para analizar sistemas de protección activa APS (Active Protection System) para vehículos blindados contra una gama de sistemas de armas. BAE Systems integrará el MUSS en un carro de combate Challenger 2 para demostrar sus capacidades.

Se trata del APS más avanzado disponible en el mercado, incluido en la producción en serie del blindado de combate de infantería Puma alemán y podría incorporarse a los Ajax, Warrior, Challenger 2 y en el futuro vehículo de infantería mecanizada del Reino unido.Reduce drásticamente la probabilidad de impacto de un misil antitanque o de munición guiada por láser, logrando un nivel de protección que no es posible con blindajes pasivos. Los sensores de alerta, basados en el MILDS AN/AAR-60 desarrollado para aeronaves (del que se han vendido 8.000 unidades en todo el mundo), detectan esas armas cuando se aproximan y la unidad central acciona un perturbador infrarrojo que interfiere el sistema de guiado de los misiles y, si es necesario inicia contramedidas pirotécnicas.

Fotografía: El Airbus DS EBS MUSS será integrado en un “Challenger 2” (foto BAE Land Systems).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.