Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS cooperará con DCNS en el desarrollo del UAS “Tanan”

(defensa.com) Airbus Defence and Space y DCNS han firmado en París un acuerdo de cooperación para el desarrollo de capacidades de sistemas aéreos no tripulados, o UAS (Unmanned Aerial System), basados en buques, que ayudará a acelerar la comercialización del helicóptero táctico de ese tipo de despegue y aterrizaje vertical, o VTOL (Vertical Take-Off and Landing) “Tanan”, permitiendo integrarlo en el sistema de combate de navíos.

El acuerdo comprende la definición del sistema de misión y la mejora del conocimiento de situación, gracias a los datos recibidos de los diferentes sensores del vehículo, trabajando en la integración física, incluyendo el posicionamiento y compatibilidad del sistema de antenas, la cubierta de aterrizaje, el arpón y la parrilla de fijación, el acoplamiento y aseguramiento en el hangar, así como el soporte relativo.

Airbus DS producirá todo el sistema certificado, el vehículo con sus cargas útiles, el datalink y la estación de control, mientras DCNS llevará a cabo la integración en el barco y en su sistema de combate, desde la definición de las funciones requeridas y sus interrelaciones, con la fabricación de los módulos que permitan que las operaciones puedan ser controladas vía el mando del navío, así como las instalaciones a bordo y los procedimientos de implementación.

Airbus Defence and Space viene desarrollando UAS desde hace años, para llegar a los Atlante y Tanan y al pseudo satélite de gran altitud Zephyr. El Tanan ofrece un peso máximo de despegue de 350 kg. y está diseñado para operaciones marítimas de detección e identificación, siendo óptimo para misiones  extensivas y para combatir amenazas asimétricas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.