Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Airbus se deshace de su participación Dassault Aviation

Airbus Group ha realizado una operación doble por la cual ha vendido sus acciones en Dassault Aviation y emitido bonos convertibles. En total Airbus ha vendido 1,33 millones de acciones de la empresa francesa, de las que el 62 % ha ido a parrar a inversores institucionales y el 38 % restante a la propia Dassault Aviation. Airbus Group ha  completado la venta de 830.000 acciones de Dassault Aviation, equivalentes al 9,05% del capital social de la empresa francesa, por un valor próximo a los 784 millones de euros con un precio de 950 euros por acción.

Junto a la venta de las acciones Airbus ha realizado una operación de emisión de bonos por valor de 1.078 millones de euros intercambiables por acciones de Dassault Aviation. La emisión de bonos de Airbus comenzará el 14 de junio y finalizará en 2021, por un importe de 1.078 millones de euros, canjeables en acciones de Dassault Aviation con una prima del 37,5% sobre el precio de colocación que representa un precio de intercambio de 1.306,25 millones de euros. El valor combinado de ambas operaciones es de 2.379 millones de euros.

Como parte de su programa de recompra de acciones, Dassault Aviation ha comprado 502.282 acciones, equivalentes al 5,5 de su accionariado. Una vez que finalice la colocación de los bonos, Airbus dejará de tener participación en el accionariado de Dassault Aviation y perderá los derechos de voto asociados. Para Airbus esta operación tenía por objetivo monetizar las acciones de Dassault Aviation y centrarse en el negocio y estrategia propias de la compañía. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.