Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space trabaja en tres nuevas versiones del C295

(defensa.com) Airbus Defence and Space ha confirmado que está trabajando en nuevas versiones del avión de transporte multimisión C295.

Concretamente se están trabajando en un avión para misiones SIGINT (Signals Intelligence o Inteligencia de Señales), un avión cañonero para operaciones especiales y una plataforma ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance o Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). Hasta la fecha no han trascendido ni los sistemas que embarcarían cada una de estas versiones ni los países que habrían encargado el desarrollo de estas configuraciones.

Sin embargo en breve se espera el anuncio de la compra por parte de un cliente de Oriente Medio para el avión de operaciones especiales al estilo del CN235 desarrollado por KADDB y ATK para Jordania.

En este sentido hay que destacar que durante el reciente evento SOFEX 2014 en Jordania, la empresa estadounidense ATK reveló que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos habían mostrado interés en su kit de conversión a cañonero, tratándose de países que operan el CN-235 de Airbus Defence and Space.

Durante este año se han vendido 20 aviones de transporte C295. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.