Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space suministra equipo electrónico para el nuevo sistema de comunicaciones móviles de las Fuerzas Armadas alemanas

(defensa.com) Tras concluir con éxito las fases de desarrollo y aceptación final correspondientes, Airbus Defence and Space ha suministrado a las Fuerzas Armadas alemanas un conjunto de módulos de transmisión/recepción (transmit/receive – T/R), que integrarán en su nuevo sistema de radiocomunicaciones controlado por software. A partir de ahora y hasta finales de 2015,  ensayarán en su sistema integral un total de nueve módulos T/R, cuya tarea es transferir sin interferencias grandes volúmenes de datos.

El proyecto denominado Equipo de Radio con Capacidad de Red para Fuerzas Armadas Conjuntas (Streitkräftegemeinsame Verbundfähige Funkgeräte-Ausstattung – SVFuA) tiene como fin optimizar en el futuro las comunicaciones móviles de voz y datos de las Fuerzas Armadas alemanas, así como su resistencia a las interferencias, sobre todo en operaciones de fuerzas conjuntas y operaciones multinacionales en el extranjero, y, por tanto, contribuir a la seguridad de los soldados. Por encargo de las Fuerzas Armadas alemanas, el proyecto SVFuA lo están desarrollando conjuntamente las empresas Airbus Defence and Space, Hagenuk Marinekommunikation, Rohde & Schwarz, Thales Electronic Systems, Telefunken Racoms, y Rohde & Schwarz SIT, quienes actúan como contratistas independientes.

El módulo T/R de banda ancha de Airbus Defence and Space es uno de los elementos más sofisticados del nuevo sistema de radiocomunicaciones debido a su amplia gama de bandas de frecuencia. El ancho de banda permite transferir grandes volúmenes de datos con un máximo nivel de protección frente a posibles interferencias. Estas propiedades son posibles gracias al uso de nuevas tecnologías para la ampliación de emisiones en la gama de frecuencia ultraalta, en combinación con transistores de nitruro de galio. Para facilitar la instalación de los equipos de radio en vehículos fue necesario integrar los módulos electrónicos en un espacio muy reducido, lo que supuso un reto adicional.

Airbus Defence and Space ya suministra componentes similares de alta frecuencia al programa denominado Sistema Multifuncional de Distribución e Información (Multifunctional Information Distribution System – MIDS) y cuenta tanto con instalaciones especializadas de desarrollo y producción, como con una amplia experiencia en la fabricación de estos componentes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.