Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Airbus Defence and Space obtiene tres contratos de sistemas de gestión de claves criptográficas para los F-35B, MRTT Voyager y Hercules C-130J británicos

El Ministerio de Defensa británico ha adjudicado a Airbus Defence and Space tres contratos para equipar otros tres tipos de aviones militares con su tecnología de gestión de claves criptográficas. Estos nuevos contratos se suman a los ya adjudicados para equipar el Eurofighter Typhoon y el Airbus A400M. La tecnología LKMS (Local Key Management System) se implantará en el programa de aviones de combate británicos de quinta generación F-35 Lightning II y en los programas de reabastecimiento en vuelo Voyager y de transporte aéreo táctico C-130J Hercules de la Real Fuerza Aérea británica (Royal Air Force – RAF).

El Ministerio de Defensa británico ya ha recibido cuatro aparatos de la versión F-35B con capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), que operarán en la clase de portaaviones Queen Elizabeth. La entrega de otros cuatro F-35B destinados a la RAF y a la Real Marina británica está programada para este año. Actualmente, 14 Voyager y 25 C-130J Hercules están en servicio en la RAF. 

Desarrollada por los expertos en criptografía de Airbus en su centro de Newport, sur de Gales, la tecnología LKMS recibe, traduce y agrupa claves criptográficas de modo que el usuario pueda cargarlas con una sola “fill gun” en las unidades de cifrado final (End Crypto Unit – ECU) de los aviones antes de cada misión. Esto permitirá reducir los tiempos de cambio y programación de las nuevas misiones, optimizando así la eficiencia y la eficacia globales de las operaciones aéras. 

Gracias a su capacidad de almacenar y distribuir múltiples claves criptográficas, la tecnología LKMS permite incrementar la flexibilidad y la duración de las operaciones en el extranjero. Asimismo, garantiza el más elevado nivel de protección para datos cifrados, evitando posibles riesgos en la seguridad de las misiones. Los tres contratos independientes confían a Airbus Defence and Space el diseño, el desarrollo, la fabricación, la acreditación y el suministro de la tecnología LKMS, a partir de una modernización del sistema utilizado actualmente en el Eurofighter Typhoon y en el A400M

CyberSecurity es el Business Cluster de Airbus Defence and Space que suministra a empresas, infraestructuras nacionales críticas y organismos gubernamentales y de defensa productos y servicios de seguridad fiables y de alto rendimiento para detectar, analizar y contrarrestar ataques informáticos avanzados.

Fotografía: C-130J  de la Royal Air Force.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.