Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space fortalecerá las áreas de espacio, aviones militares, misiles y sus sistemas y servicios asociados y se desprenderá de otros negocios

(defensa.com) La compañía ha anunciado que, tras evaluar su cartera de productos y servicios, se ha decidido que las actividades de espacio (lanzadores y satélites), aviones militares, misiles y sistemas/servicios relacionados constituirán en el futuro su negocio principal. Son las áreas en que seguirá efectuando inversiones para fortalecer su posición de liderazgo.

Algunos ámbitos de negocio se han identificado como  candidatos a ser cedidos, dado que no se adecúan totalmente a los objetivos estratégicos y porque la empresa ve posibilidades de incrementar su potencial de desarrollo en una configuración de propiedad distinta.

En ese capítulo enmarcan su actual negocio de comunicaciones comerciales y paraestatales (incluidas las radiocomunicaciones móviles profesionales y los servicios de comunicaciones comerciales vía satélite), que se considera  tendrá más oportunidades de crecer fuera de Airbus DS. De esta forma, Airbus Defence and Space pretende vender algunas de sus filiales y participaciones, incluidas Fairchild Controls, Rostock System-Technik, AvDef, ESG y Atlas Elektronik.

Para los negocios de seguridad y de electrónica de defensa, la compañía informa que seguirá explorando alternativas industriales con el fin de desarrollarlos y situarlos estratégicamente de cara a un futuro crecimiento y creación de valor.
“La decisiones en torno a la cartera de productos y servicios de Airbus Defence and Space son una consecuencia lógica de la revisión de la estrategia de Airbus Group efectuada en 2013. Como parte de esta estrategia se potencian los puntos fuertes de la División, que, por tanto, podrá centrarse en las actividades clave del Grupo, que son la aeronáutica y el espacio”, ha explicado Tom Enders, CEO de Airbus Group.

“A la vista de la delicada situación presupuestaria en nuestros países sede y la creciente competencia en el mercado internacional, la evaluación de nuestra cartera de productos y servicios constituye un elemento clave a la hora de impulsar nuestro negocio de defensa y espacio, y de garantizar su competitividad”, declaró Bernhard Gerwert, CEO de Airbus Defence and Space. “Hemos identificado los segmentos en los que podemos conseguir este objetivo, así como aquellos en los que debemos explorar otras alternativas. En pocas palabras, la evaluación de nuestra cartera de productos y servicios es un paso lógico dentro de nuestro proceso de transformación integral. Fortalecerá el negocio core de Airbus Defence and Space, permitiendo desarrollar toda su capacidad para impulsar la industria de defensa y espacio, particularmente en los mercados internacionales que registran un gran crecimiento. Todas estas decisiones respetarán, por supuesto, los acuerdos de seguridad nacional vigentes y se discutirán de forma justa y transparente con los representantes de los empleados”, añadió Bernhard Gerwert.

El primer hito en la transformación de la División, tal y como se anunció el año pasado, fue la integración de las tres anteriores Divisiones –Astrium, Airbus Military y Cassidian– en una sola organización. Este objetivo se consiguió el 1 de julio de 2014, tal y como estaba previsto. Otro hito importante fue garantizar el futuro del negocio de lanzadores espaciales de la División, que recibió un impulso decisivo gracias a la Joint Venture planeada con Safran, como se anunció en junio del presente año y que actualmente se está desarrollando.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.