Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space entrega dos A400M a Alemania y Reino Unido y última otras entregas

La actividad de la planta hispalense de Airbus Defence and Space no cesa, en los últimos días se han materializado la entrega de dos A400M, uno a Alemania y otro a Reino Unido. El pasado miércoles salía en vuelo de entrega de la planta de Airbus Defence and Space (DS) de San Pablo (Sevilla) el A400M número de fábrica MSN035, portando la designación de la Luftwaffe 54+04, lo que atestigua que es el cuarto aparato de este modelo que incorpora. Tras un vuelo de en torno a tres horas, la aeronave aterrizaba en el aeródromo Wunstorf, sede del ala de transporte 62, o Lufttransportgeschwader 62 (LTG 62) según designación local, que los encuadra.

En esta base del norte de Alemania ya operan tres A400M, aunque actualmente dos de estos (el 54+01 y el 54+03) están sometidos al cambio de varias de las piezas de las cajas de trasmisiones de sus propulsores, trabajos que con apoyo Airbus DS están en fase de solución final.

La deliberación por parte de la planta de Airbus DS de Sevilla de dicha aeronave militar a la Luftwaffe, abre un activo periodo de entregas este verano, que se materializaría antes de fin de mes con las de un par de aparatos a la Royal Air Force (RAF) y otro al Armée de l´Air francés.

Así, casi a renglón seguido, el pasado viernes, 15 de julio, se entregaba a la RAF el MSN027 en la planta de San Pablo, que pasa a ser el noveno A400M de los británicos, portando la matrícula militar ZM408. El aparato, tras pasar varios meses en las instalaciones de Iberia Mantenimiento de la Muñoza (aeropuerto Adolfo Suarez Barajas-Madrid), donde se le realizó la pre-instalación de su sistema de autoprotección, realizó los últimos vuelos de aceptación sobre los cielos del sur de España. A este transporte de última generación le seguirá su hermano gemelo,  el MSN034, que será el décimo, y que volará en el seno de la RAF con la matrícula militar ZM409.

El Armée de l´Air, que es actualmente el más activo usuario del sistema y que además incorporó uno al desfile aéreo celebrado en París el 14 de julio, incorporaría este verano su décimo avión, el actual MSN037. El aparato está actualmente en un periodo de vuelos de pruebas-aceptación antes de que se traslade a la que será su base de Orléans-Bricy, sede del Escadron 01.061 Touraine, portando la matrícula francesa F-RBAJ. (Texto y foto: Julio Maíz Sanz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.