Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus CyberSecurity aporta su conocimiento al proyecto Brain-IoT financiado por la UE

Un consorcio europeo compuesto por doce socios del mundo académico y de la industria procedentes de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, entre los que se encuentra Airbus CyberSecurity, han conseguido la aprobación del programa marco de la UE para investigación e innovación Horizon 2020 para comenzar su trabajo en Brain-IoT. Su objetivo es la interoperabilidad y la ciberseguridad del Internet de las cosas (IoT).

Los productos y servicios IoT se están comenzando a utilizar cada vez con más frecuencia en escenarios de la vida real, lo que ha suscitado inquietudes en cuanto a la fiabilidad, seguridad, privacidad y protección. El proyecto Brain-IoT, financiado por la UE con un presupuesto de 5 millones de euros, pretende crear un marco y una metodología para apoyar a los usuarios de plataformas IoT ofreciendo herramientas basadas en modelos que ayudarán a desarrollar soluciones innovadoras e integradas de interoperabilidad y ciberseguridad.

Airbus CyberSecurity, líder del paquete de trabajo de seguridad, aportará a Brain-IoT sus conocimientos y sus últimas tecnologías. Los expertos de la compañía trabajarán especialmente en las áreas de dispositivos IoT seguros y en prestación de servicios con el objeto de desplegar una capa de seguridad de vanguardia y mecanismos innovadores ligeros para dotar de seguridad a todo tipo de dispositivos IoT. Estas soluciones se podrán utilizar en dispositivos unilaterales como sensores y también en aparatos más complejos como teléfonos inteligentes. Airbus Cybersecurity también aportará conocimientos al grupo de trabajo de IoT impulsando y reforzando las soluciones de seguridad para ecosistemas IoT completos.

 “Se trata de una oportunidad fantástica para poder contribuir al problema de seguridad más importante que afronta nuestra generación. En lo relacionado con el IoT, es necesario abordar hoy los problemas de seguridad y protección del mañana”, afirmó Steven Rymell, Director de Tecnología de Airbus CyberSecurity.  El Instituto Superiore Mario Boella (ISMB) de Italia coordina el consorcio Brain-IoT, formado por empresas e instituciones de cinco países europeos.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.