Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Agencia Europea de Seguridad Aérea certifica el nuevo EC135 T3 / P3 de Airbus Helicopters

(defensa.com) La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha certificado el nuevo EC135 T3 / P3 de Airbus Helicopters, completando un nuevo capítulo en la historia del desarrollo del EC135. Continuando la estela del EC135 T2+/P2+, el EC135 T3/P3 sienta nuevas pautas en cuanto a rendimiento, seguridad y fiabilidad para la familia de helicópteros EC135.

El EC135 T3/P3 tiene 200 kg de carga útil adicionales en vuelo a altas temperaturas y a grandes altitudes. Comparado con la versión anterior, este helicóptero presenta un mayor rendimiento a nivel del mar y cuenta con hasta 70kg extras de carga en operaciones con un solo motor. Las normas de seguridad vigentes para el EC135T2+/P2+ se repiten en esta nueva versión.

Entre otras novedades técnicas de este modelo, se encuentran las mayores dimensiones del rotor principal para potenciar la sustentación, así como admisiones laterales de aire que incrementan la eficiencia. El nuevo software del sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control) se encarga de optimizar la regulación de combustible de los motores. A eso se añade la solución de aviónica de GTN 750 Garmin - para navegación, comunicación y GPS – plenamente integrada en la cabina de mando. Con ayuda de paquetes especiales de ‘retrofit’ que ofrece Airbus Helicopters – calculados de forma individual en función de las horas de vuelo acumuladas por cada helicóptero - es posible convertir modelos anteriores en versión EC135T3/P3.

Esta nueva versión, como las anteriores, ofrecerá los costos de operación más competitivos de su categoría. Los casi 1.200 helicópteros EC135 entregados hasta hoy acumulan más de tres millones de horas de vuelo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.