Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El A400M evalúa su capacidad para operar sobre arena

El avión de transporte A400M de Airbus Defence and Space ha demostrado su capacidad para operar en una pista de arena. Se trata de una de las tres superficies no habituales sobre las que el avión tiene que certificar sus capacidades. Para estas pruebas se está empleando el avión de desarrollo MSN2, que ha estado durante tres semanas de este mes de agosto en las instalaciones situadas en Woodbridge, Reino Unido.

Se ha probado que el avión puede realizar las maniobras de rodaje en pista sin problemas, incluyendo giros cerrados en U, ha podido realizar aterrizajes y despegues incluso con peso elevado sobre la pista de 1.600 metros con que cuentan las instalaciones.

Las otras dos superficies sobre las que el A400M ha sido certificado son la grava y la hierba. Para probar las prestaciones del avión sobre grava se recurrió a las instalaciones de Ablitas en Navarra, donde el mismo avión MSN2 fue sometido a una semana de pruebas en las que el avión realizó hasta 25 aterrizajes. Para las pruebas sobre pista de hierba el avión se desplazó a la pista de Écury en Francia. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El MSN2 despegando de Woodbridge (Airbus DS)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.