defensa.com

Ejércitos, armamento, tecnología en la web

Friday
Oct 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home NOTICIAS Latinoamérica Lanzamiento de misiles IGLA y despliegue de 1.400 efectivos: Las Fuerzas Armadas de Venezuela muestran las capacidades de su sistema de Defensa "Patria Inexpugnable"

Lanzamiento de misiles IGLA y despliegue de 1.400 efectivos: Las Fuerzas Armadas de Venezuela muestran las capacidades de su sistema de Defensa "Patria Inexpugnable"

Correo electrónico Imprimir

(defensa.com) El fuerte Los Caribes, del Centro de Adiestramiento y Combate G/J José Laurencio Silva en El Pao, estado Cojedes,  fue el escenario escogido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ejecutar la demostración en conjunto del sistema de defensa denominado "Patria Inexpugnable". En el ejercicio militar estuvo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de la ministra para la Defensa, Carmen Melendez, y del jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades. Para la demostración se utilizó un cañón automático antiaéreo doble remolcado ZU-23 y se hizo el lanzamiento de misiles IGLA. En el ejercicio fueron desplegados, así mismo, helicópteros de combate Súper Puma, Cougar, M-17, aviones K-8W y Sukhoi 30.

El comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, explicó que la demostración pretendía probar las nuevas piezas de los sistemas de armamento que han llegado al país, gracias a diversos convenios estratégicos. Para efectuar el ejercicio, fueron desplegados 1.400 efectivos, divididos en tropas de la Aviación Militar Bolivariana, Aviación del Ejército, la 41 Brigada Blindada, 42 Brigada Puntería Paracaidista y la 43 Brigada de Artillería

Al concluir las operaciones el presidente Maduro pidió incrementar el número de espacios para el entrenamiento y el adiestramiento de la FANB, con el fin de fortalecer la labor de los efectivos en la defensa y protección del país. "Hay que incrementar los lugares de entrenamiento y adiestramiento de operaciones", exhortó el Jefe de Estado, al tiempo que solicitó que por lo menos cada Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) cuente con un espacio para estas operaciones.El comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, explicó que la demostración pretendía probar las nuevas piezas de los sistemas de armamento que han llegado al país, gracias a diversos convenios estratégicos. Para efectuar el ejercicio, fueron desplegados 1.400 efectivos, divididos en tropas de la Aviación Militar Bolivariana, Aviación del Ejército, la 41 Brigada Blindada, 42 Brigada Puntería Paracaidista y la 43 Brigada de Artillería.

 

 

 
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian
Banner
Banner
Banner