Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Uruguay adquiere Sistema de Identificación Balística Evofinder

(defensa.com) El dispositivo ruso-alemán fue recibido el viernes pasado por la Dirección Nacional de la Policía Técnica. El sistema cuenta con tres partes principales: análisis de muestras (SAS), Estaciones de Adquisición de Datos (DAS) y Estaciones de Trabajo de Expertos (EWS). Los tres se integran en una red que permite cotejar datos y una búsqueda mucho más rápida que la tradicional, multiplicando la velocidad de investigación.

Se introducen vainas de proyectiles  encontrados en un escenario criminal y el sistema los coteja  automáticamente. Seguidamente se graba la información en un archivo. En una primera instancia, los técnicos policiales ingresarán la información desde el 2005 a  la actualidad, clasificando alrededor de 5000 proyectiles.

Incorporando un mayor número de escáneres se logra aún mayor rapidez, lo que es particularmente interesante en el caso de un arma que haya participado en varios actos delictivos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.