Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones, Lacnic y Agesic simulan un cíber ataque masivo a Latinoamérica en Uruguay

(defensa.com) Con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información uruguaya  (AGESIC) como anfitrión, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC) realizarán un simulacro de ataque cibernético masivo al continente para chequear  las capacidades puntuales  de cada país de la región en materia de emergencias cibernéticas.
En el entendido de que el cíber delito se ha incrementado y la actividad maliciosa en el ciberespacio en ocasiones  pone en riesgo a la infraestructura- inclusive oficial- en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los países, se vuelve urgente contar con equipos a nivel nacional para dar respuesta inmediata a este tipo de incidentes. Para ello se desarrolla en un conocido hotel montevideano el denominado ITU-IMPACT ALERT Workshop desde el lunes 26 al miércoles 28 de agosto con representantes oficiales de todos los países de las Américas y expertos de diversas  partes del mundo.

El objetivo del evento es la mejora de los diferentes procesos en la materia, con la finalidad de organizar y equipar a las diversas organizaciones nacionales y regionales, para la celeridad del reconocimiento en casos de ciberataques, otorgando respuestas exitosas que eviten o  mitiguen los daños y disminuyan los costos de recuperación de los respectivos sistemas.

Parte de lo evaluado y de las conclusiones de este evento internacional , será resumido en un taller sobre seguridad informática para prensa especializada, el martes 3 de setiembre . organizado por el  Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CERTuy) y dictado por su director, Ing. Santiago Paz.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.