Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Unidad de Seguridad Vial y la Fuerza Aérea Uruguaya usarán conjuntamente helicóptero Dauphin

(defensa.com) Iniciando lo que se ha denominado Sistema de Transporte Aeromédico de Emergencia, se dará formalmente de alta- en presencia de autoridades y altos mandos militares- un helicóptero Airbus Helicópter Dauphin AS 365 N2, que lucirá la matrícula FAU 092 y que arribó al país, el pasado 7 de abril, siendo ensamblado en la Base Aérea No. 1 (Carrasco) horas después para realizar los correspondientes vuelos de prueba.

Está dotado de un sistema sanitario de instalación  fija y tanques auxiliares de combustible, precediendo, muy probablemente,a otro ejemplar similar ,a arribar en el transcurso de los próximos meses.

El responsable de su gestión ante emergencias será el Sistema de Atención Médica de Emergencia 911 (SAME), que se coordinará entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Interior y el Sistema Nacional de Emergencia, cabiendo a la FAU la responsabilidad operativa y el mantenimiento de la aeronave. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.